Blogs

Sábado, Noviembre 14th, 2009 at 6:30 pm
Publicado por: leer.es

Panel: El papel de la evaluación de la comprensión lectora: limitaciones y posibilidades

Domingo 15, 18:15-20:00
Modera: Eduardo Vidal-Abarca. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Valencia. Representante español en PISA.
Participan:

  • - Josefa Pérez de Nova. Directora del IES Isabel Perillán y Quirós, Campo de Criptana (Ciudad Real).
  • - Ángel Sanz Moreno. Jefe de la Sección de Evaluación. Departamento de Educación de Navarra.

La evaluación de la lectura se está generalizando en todos los niveles educativos. Hay una conciencia cada vez mayor de la importancia y utilidad de la evaluación educativa. Tres cuestiones centrarán la discusión. ¿Cómo definimos en la evaluación lo que significa ser lectores competentes? ¿Qué valoración hacemos de nuestro nivel de lectura en comparación con los países de nuestro entorno? ¿Qué relaciones se pueden establecer entre evaluar la comprensión y enseñar a comprender?

Comparte en redes sociales:

Compartir en Twitter Compartir en Delicious Compartir en Facebook Compartir en Technorati

Archivado en Congreso leer.es

Comentarios

1 Comentario

  • EDUARDO MARTINEZ LOPEZ dice:

    16 de noviembre de 2009 a las 18:17:25

    PUDE ASISTIR A ESTA SESIÓN A TRAVES DE LA WEB. RECONOZCO QUE ME RESULTÓ MUY CORTA DADO EL INTERÉS DEL TEMA.EL PONENTE ANGEL SANZ FUE MUY CLARO Y DE ENORME VALOR SU INTERVENCIÓN ASI COMO LA DEL MODERADOR CON EL INFORME PISA. LA OTRA PONENTE NO LLEGUÉ A ENTENDER QUE PRETENDÍA MANISFESTAR. LA GUINDA LA PUSO EL ASISTENTE QUE INTERVINO EN LA SALA Y QUE COMPLETÓ AQUELLOS ASPECTOS QUE SE HABÍAN DEJADO PASAR POR PARTE DE LOS PONENTES Y QUE HIZO PROPUESTAS MUY ADECUADAS Y NECESARIAS.

 

Deja tu comentario

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no del autor del blog o de Leer.es Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.
Al enviar un comentario estás aceptando las condiciones de uso de Leer.es

 
leer.es

 

Instituto Cervantes Real Academia Española Instituto de Tecnologías Educativas Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Instituto Cervantes | Real Academia Española Instituto de Tecnologías Educativas Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Centro Virtual Leer.es Blog

Centro Virtual Leer.es | Blog