Blogs

Martes, Junio 5th, 2012 at 8:00 am
Publicado por: leer.es

Sello “Buena Práctica Leer.es” de junio de 2012

el-bosque-d-elas-emociones

El bosque de las emociones (CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres)

Estos son los proyectos premiados con el sello “Buena Práctica Leer.es” correspondiente a junio de 2012:

Educación infantil y Primaria

¿Miedo a los monstruos?

Los niños y niñas del aula de 5 años de Educación Infantil del Colegio “Federico García Lorca” de Carboneras (Almería) han trabajado en torno a los monstruos y los miedos que estos producen. El objetivo es  ayudar a los niños a controlar dichos temores y a comprender que son producto de su imaginación. En este post se pueden ver los trabajos de los alumnos.

Educación Secundaria

A Lorca, 75º aniversario

El IES Gran Capitán, de Córdoba ha conmemorado en este curso académico el setenta y cinco aniversario de la muerte de Federico García Lorca.  Profesores y alumnos han cantado, recitado, contemplado, expuesto, degustado, viajado, charlado…han vivido a ritmo lorquiano, dentro y fuera de su centro. Un gran trabajo que ha sido posible por la participación de toda la comunidad educativa.

Bibliotecas escolares

El bosque de las emociones

“En nuestro bosque viven los personajes de los cuentos que hemos ido contando a lo largo del curso”,  leemos en el blog El refugio del lector, de la biblioteca del  CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres.  “El bosque de las emociones” ha sido el proyecto estrella de este curso y ha servido para trabajar  las emociones a través de los cuentos.

Trabajos de cooperación entre centros

Leer a tu lado

Alumnos de 3º de ESO de dos Institutos de Bizkaia y alumnos mayores del Aula de la Experiencia de Eibar comparten la lectura del libro “El silencio se mueve” de Fernando Marías usando la red social Edmodo. Un proyecto sencillo que ha movilizado aprendizajes de muy diverso tipo.

Otros ámbitos

Club Kirico

Club de Lectores impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) es un sitio iprescindible para orientarse en Litaratura Infantil y Juvenil. Incluye una selección de libros infantiles para facilitar el trabajo a los mediadores y proporcionar buenas pistas de lectura.

Comparte en redes sociales:

Compartir en Twitter Compartir en Delicious Compartir en Facebook Compartir en Technorati

Archivado en General

Comentarios

1 Comentario

  • Mundo virtual dice:

    22 de de 2012 a las 17:08:44

    Como buena defensora de los mundos virtuales que soy, apoyo totalmente la lectura a través de una pantalla o con un libro delante. Lo importante es no dejar de culturizarse, nunca.

 

Deja tu comentario

Los comentarios son las opiniones de los lectores, no del autor del blog o de Leer.es Todos los comentarios son sometidos a moderación previa. No se aceptan contenidos mal intencionados, difamatorios o publicitarios.
Al enviar un comentario estás aceptando las condiciones de uso de Leer.es

 
leer.es

 

Instituto Cervantes Real Academia Española Instituto de Tecnologías Educativas Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Instituto Cervantes | Real Academia Española Instituto de Tecnologías Educativas Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

Centro Virtual Leer.es Blog

Centro Virtual Leer.es | Blog